Somos la mitad

María del Mar Hernández Sánchez
Nº 1 por Agrupación Escorial Norte

Nos presentamos

Somos un grupo de vecinos de las urbanizaciones de Navalquejigo: Los Arroyos, Las Suertes, Montencinar... que, en muchos casos, llevamos años participando en las asociaciones locales, tanto vecinales, como de consumo ecológico,  medioambientales y patrimoniales, que nos hemos unido para formar este partido, AGRUPACIÓN ESCORIAL NORTE, con el fin de llevar hasta el ayuntamiento de El Escorial la ausencia de dotaciones (deportivas, culturales, participativas...) en la zona, de las que carecemos casi por completo, así como insistir en las solicitudes vecinales más reiteradas:

• Policía municipal permanente en nuestra zona
  • Transporte público ajustado al número y necesidades de los vecinos
  • Mejoras en aceras, asfaltado y alumbrado
  • Solución al problema estancado de Montencinar
  • Defensa y conservación de nuestro patrimonio, tanto medioambiental, como cultural, etnográfico e inmaterial.

Somos conscientes de la dificultad de administrar un municipio con tres núcleos poblacionales separados por varios kilómetros, pero insistiremos una y otra vez, todas las que haga falta, en un reparto equitativo y proporcional de los recursos entre estos tres núcleos.

No olvidamos que somos más del 43% de la población del municipio y que nuestra aportación a las arcas municipales es bastante superior a esta cifra.

Ahora, durante la campaña electoral, escucharemos muy buenos propósitos, que serán rápidamente olvidados tras las elecciones.

¿Quieres conocer nuestras propuestas?

Echa un vistazo a nuestro programa político para la legislatura 2023-2027

Ver el programa completo

¿Quieres unirte a nosotros?

Entre vecinos nos viene bien cualquier ayuda

Construye con nosotros...

Presentamos a María del Mar

María del Mar Hernández Sánchez (Madrid, 14 de Agosto de 1975), más conocida entre los vecinos de la zona como Mara, es una política española independiente. Es también madre de tres hijos y actualmente reside en Montencinar (Las Zorreras) (El Escorial, Madrid) en una casa que levantó de cero con mucho esfuerzo y sus propias manos.

Como mucha gente en este país, se vio obligada a comenzar su vida laboral a la temprana edad de los 14 años, donde empezó a trabajar como administrativo para poder ayudar a sus padres económicamente. Al mismo tiempo, no perdía sus ganas de estudiar y lo compaginaba con sus estudios de B.U.P a distancia. Más tarde le han seguido varias experiencias laborales tanto en el sector privado como en el público.

Su recorrido en la empresa privada también incluye crear a sus 24 años una PYME dedicada a la reparación de vehículos, la cual dirigió durante 16 años en los que también vivió dos crisis económicas (2008 y 2020) en las que luchó por mantener sueldos y plantilla. Pero donde su experiencia es verdaderamente destacable es en el ámbito público, ya que ha tenido la oportunidad de trabajar en Ineco (empresa dependiente del Ministerio de Fomento) dirigiendo los Estudios de Campo de diferentes infraestructuras importantes del país entre las que se incluye, el Corredor Mediterráneo a su paso por Málaga, Granada, Almería y Murcia, proyecciones para diversos polígonos industriales o la estación de alta velocidad de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

También es remarcable su faceta asociacionista para alcanzar objetivos que beneficiaran a nuestra zona. Ha pertenecido a varias agrupaciones vecinales de la zona e incluso ha sido socia fundadora de una de ellas (Asociación Las Zorreras).

Mara junto a los ganadores escurialenses del XX Circuito de Arte Joven Sierra

Hasta hace 4 años, compaginaba su trabajo con su participación en una de estas asociaciones. Fue gracias a la repercusión de su actividad en dicha asociación lo que hizo que obtuviera la oportunidad de formar parte de la lista electoral como concejala independiente del actual gobierno del Ayuntamiento del Escorial

Actualmente ostenta los cargos de Concejala de Núcleos Territoriales y Urbanizaciones, Concejala de Juventud e Infancia, Concejala de Empleo, Formación y Emprendimiento así como también Concejala de Participación Ciudadana y Transparencia en el Ayuntamiento de El Escorial. Durante los últimos años ha trabajado desde el equipo de gobierno para sacar adelante varias iniciativas entre las que se pueden resaltar:

• Desbloqueo y avances en la situación del PERI III de Montencinar con la realización de un estudio topográfico que permitirá subsanar los errores que contiene el plan y continuar con su ejecución
  • Apertura e inclusión en el catálogo de bienes municipales de varios caminos públicos usurpados por particulares como Camino de Las Zorreras, la Calleja de Peralejo o el Camino de los Ermitaños
  • Ejecución del proyecto de consolidación de la Iglesia de Navalquejigo, que evitará que se siga destruyendo
  • Redacción de la Ordenanza que regula la Participación Ciudadana

Casi coincidiendo con el cambio de ciclo que impone el final de legislatura, se replanteó su futuro profesional. Fue entonces cuando se animó a formar su propio partido político, hecho que se materializó el pasado mes de abril de 2023 cuando fundó Agrupación Escorial Norte para continuar con el trabajo iniciado en la legislatura que concluye