Cultura, Deportes y Participación Vecinal

Continuar y comenzar nuevos proyectos con dotaciones culturales, deportivas, etc. para la zona

En esta legislatura que concluye se ha procedido a la redacción del proyecto

Es necesario que el siguiente gobierno que salga en el municipio se comprometa a dar continuidad procediendo a licitación de la obra para contratar la construcción.

Este edificio respetuoso con el medio ambiente, dotará a la zona de las necesarias instalaciones para la realización de todo tipo de actividades culturales, lúdicas, y educativas.

Para realizar todo tipo de actividades y fomentar la participación, necesitamos más espacio del que nos brinda la única sala polivalente de la que se dispone en la zona

CENTRO COMERCIAL Y PUNTO JOVEN LAS SUERTES

Los vecinos demandan un pequeño centro comercial en la parcela municipal que se encuentra frente a la estación FF.CC. Las Zorreras.

Este espacio comercial debería tener una zona destinada a punto joven, ya que no se dispone de ninguna instalación para que nuestros hijos puedan realizar actividades, estudiar o reunirse con los demás.

Es necesario un punto de encuentro para evitar el aislamiento de nuestros jóvenes.

Una concesión administrativa para la construcción evitaría costes a los vecinos y proporcionaría espacio para desarrollar la actividad que se determine, proporcionando a los vecinos un nuevo espacio dotacional.

La zona carece de espacios con dotaciones deportivas, y este es un lugar maravilloso que podría ser disfrutado por todos los vecinos si es adquirido por el Ayuntamiento.

Un espacio natural que ya cuenta con equipamientos deportivos que podrían ser puestos en uso tras las obras necesarias llevadas a cabo mediante concesión administrativa, evitando así, coste a las arcas municipales.

Los planes de inversión regionales y las distintas subvenciones disponibles, permitirían adquirirlo

Fomentar el arte y la cultura a través de las obras realizadas por los artistas y artesanos de nuestro municipio.

Tras el acondicionamiento del quiosco del Parque Teresita, que hasta la fecha suponía un coste no aprovechado a las arcas municipales, es necesario dar acceso y publicidad a los artistas y artesanos que pueblan nuestro municipio, para darse a conocer y exponer sus trabajos de forma gratuita.

Es necesario un acondicionamiento de la parcela de 54.000 m² de uso dotacional, e instalar equipamientos destinados a zona de máquinas de gimnasia para mayores, parque canino, zona de escalada, acondicionamiento de caminos, etc.

Es un espacio de esparcimiento y encuentro que hasta la fecha no ha tenido ninguna actuación.

Proponemos para este sitio un circuito biosaludable: Los vecinos deben participar en el diseño y se debe abrir un periodo de presentación de propuestas.

Acabar con el uso que se está haciendo de esta parcela municipal como centro de transferencia de residuos y darle un uso compatible con su calificación, solicitando la construcción supramunicipal de un Instituto de Formación Profesional, y un espacio para biblioteca.

Tramitar la solicitud con la Comunidad de Madrid y participar en el desarrollo.

Es necesario poder ofrecer a las distintas asociaciones de la zona un espacio para poder reunirse.

Fomentar, colaborar en el asociacionismo y facilitar su relación con la administración.

Los vecinos, agrupados, forman parte del desarrollo de nuestro municipio y este importante y desinteresado trabajo en beneficio de todos se está llevando a cabo en bares o domicilios privados porque no se dispone de un espacio municipal.

También debe albergar espacio donde un trabajador social pueda atender a los vecinos con la intimidad necesaria. Servicios de cercanía para personas mayores, con necesidad de ayuda para el día a día, servicios municipales para personas de todas las edades con problemas de todo tipo.

Un espacio para albergar el nuevo servicio de AULA MENTOR, donde se ofrezca ayuda y asesoramiento sobre cómo convalidar la experiencia laboral con las correspondientes titulaciones y donde se pueda recibir información sobre toda la formación reglada y gratuita que ofrecen las distintas administraciones.